La subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Francisca Molina, ha asistido hoy al acto de presentación del nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Úbeda, el inspector jefe Serafín Vílchez Anguís, quien viene a ocupar el cargo que dejó vacante por jubilación José Ferrer en febrero de este mismo año; unos meses en los que ha estado al frente de la comisaría el también inspector jefe José Lomas Mesa. La subdelegada del Gobierno se ha mostrado satisfecha por el nombramiento de Serafín Vílchez para ocupar este puesto y se ha mostrado convencida de que aplicará sus amplios conocimientos, veteranía y profesionalidad para conseguir que la Comisaría de Úbeda mantenga los valores de eficacia y de reconocimiento social que tiene entre los ubetenses.
De 59 años y natural de Jódar, Serafín Vílchez Anguís llega a Úbeda procedente de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, donde era jefe de la Brigada Provincial de Información. Además, ha estado destinado en diversos momentos de su carrera , entre otros puntos, en la Comisaría General de Policía, en la Provincial de Málaga, en la Brigada Operativa, Comisaría de Castedefells-Gavá, Jefatura Superior del País Vasco y en la Comisaría de Linares.
El nuevo jefe de la Comisaría de Úbeda está en posesión de las cruces al Mérito Policial y de la Guardia civil, ambas con distintivo blanco, así como de la cruz, medalla, encomienda y placa de Dedicación al Servicio Policial, además de medio centenar de felicitaciones públicas, por sus servicios y méritos logrados a los largo de su trayectoria profesional. También ha realizado numerosas actividades docentes y cursos de especialización sobre Policía Científica, seguridad en aeropuertos, seguridad privada, juicios rápidos, protección de infraestructuras críticas o sobre nuevas tendencias delictivas, entre otros.