El 12 de mayo, se celebra el día de la lucha contra la Fibromialgia; una enfermedad que ha costado mucho reconocer y aceptar por parte de diversos sectores de la sociedad e incluso médicos, pero que ya no sólo se conoce, sino que se reconoce, se trata y se investiga. Una dolencia de la que poco se conoce y por la que hay que seguir apostando. Para ello, lo mejor es conocerla y ese ha sido el motivo de las mesas informativas que hoy se han colocado por muchos lugares, como la Plaza de Andalucía de Úbeda, hasta donde se ha trasladado esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Natalia Pérez.
Y desde Afixa Úbeda, Obdulia García ha dado cuenta de la lucha de tantas personas que padecen esta enfermedad y a las que, en muchos casos, les ha costado incluso que se la diagnostiquen.
Sobre la enfermedad y su tratamiento ha hablado la delegada de Afixa en Úbeda, así como de la importancia del ejercicio físico y de relajación para combatir los dolores. Además, Obdulia García ha querido destacar la importancia de la investigación en este campo.