Celebrada una comisión de hacienda ayer 20 de abril en la localidad de Úbeda, Javier Gámez, concejal del área, ha informado de los diferentes puntos que se han tratado entre los que se encuentra una bonificación ICIO del 75% por la creación de empleo o la modificación de la ordenanza fiscal.
Gámez ha informado que otro de los puntos tratados son, dos cambios del inventario municipal con el que se pretende solucionar los problemas que tiene el conservatorio de música de la localidad y el que el edificio de las casas consistoriales pueda ser aprovechado por el consistorio ubetense.
Otro de los puntos tratados ha sido el plan director de caminos en el que se preveían que hubiese una inversión de 500.000€ proveniente del remanente de tesorería con el inconveniente de que, para poder usar ese dinero, ha de aprobarse en los presupuestos generales. Por tal motivo y como ha explicado el concejal de hacienda, los caminos comenzarán ya a ser intervenidos con presupuesto municipal.
Otro de los puntos importantes según destacaba Gámez son las cuentas de la asociación olivar y aceite en la provincia de Jaén en la que se colabora con los agricultores en la promoción y difusión de un producto como es el aceite de oliva.
Javier ha querido informar de la situación actual en la que se encuentra la guardería municipal, en la que el proceso de licitación ha sido adjudicada a la empresa MACROSAD.