El concejal de personal del ayuntamiento de Úbeda ha presentado esta mañana en el consistorio los planes de empleo +30 y -30 de la Junta de Andalucía para los municipios de nuestra comunidad autónoma. El objetivo, tal y como explica el edil socialista ubetense, paliar, en alguna medida, los graves problemas de paro que hay en la ciudad.
En cuanto a los programas que, dentro de estos planes, se van a desarrollar en Úbeda, Javier Gámez ha destacado que son muy variados y van a dar respuesta a muchas necesidades y demandas de diversas áreas municipales.
Son un millón doscientos mil euros de subvención destinados a estos planes cuyos potenciales beneficiarios serán los que cumplan los requisitos que el propio edil de personal explica a la ciudadanía.
Finalmente, el concejal socialista ha querido recordar que la apuesta del ayuntamiento ubetense por el empleo va mucho más allá de estos planes, ya que a estas importantes iniciativas, se unen la de la bolsa de trabajo municipal o el plan de inclusión social con subvención autonómica.