Desde la concejalía de tráfico de Úbeda y a través de su concejal Jerónimo García se ha informado de la comisión celebrada ayer 29 de Marzo en la que entre otros puntos, se trató la nueva ordenanza que regula el tráfico, sus aspectos de movilidad, su impacto ambiental y la seguridad vial, con la que se pretende sustituir la ordenanza actual, que cuenta con más de cuarenta años y no se adapta a la normativas en vigor.
García ha informado que uno de los puntos más importantes con los que cuenta la ordenanza es la mejora en la seguridad vial aumentando la visibilidad en la cercanía a los pasos de peatones o la gratuidad para personas con movilidad reducida en zona azul.
En cuanto a las sanciones, esta ordenanza pretende favorecer las más leves y en cuanto a las personas reincidentes se endurecerán estas. Además se pretende regular las localizaciones donde instalar cámaras de videovigilancia, un aspecto que actualmente no estaba en regulado con la ordenanza anterior.
En cuanto a las medidas de tráfico que se van a realizar por parte del ayuntamiento para las fechas de Semana Santa, García, ha informado que serán muy parecidas a las de años anteriores y, como viene siendo habitual, el aparcamiento de las eras del Alcázar contará con sus correspondientes guardias de seguridad.
Jerónimo García ha querido informar de la situación en la que actualmente se encuentra la implantación del autobús urbano dentro de la localidad el cual se espera que esté en funcionamiento para Semana Santa. También ha confirmado que las obras que se querían realizar en el recinto ferial ya han dado comienzo.