Ayer por la noche, en la Casa de Cofradías, tenía lugar la presentación del libro de horarios y el Anuario de de la Unión de Cofradías de la ciudad de Úbeda. Una puesta de largo a la que, representantes de las diversas Hermandades y Cofradías ubetenses, acompañaron al presidente del colectivo, quien, junto a la alcaldesa del municipio, hizo los correspondientes honores.
Además, Felipe Torres, se refirió al Libro de Semana Santa que, tal y como explicaba, mantiene este año su estructura tradicional.
Y, desde luego, había que hablar de las novedades en cuanto a la ubicación de la Tribuna este año; un lugar que se ha consensuado por parte de todas las cofradías y consultado también con el Ayuntamiento.
Finalmente, el presidente de la Unión de Cofradías ha pedido respeto hacia la Semana Santa. Un respeto que desde las Hermandades ubetenses se solicita a la ciudadanía en general y, sobre todo, a las personas no creyentes, que deben comprender la muestra de fe que para los y las cofrades representan sus cultos y procesiones.