Una nueva polémica se ha levantado debido a la primera comisión provincial de conciertos educativos en la provincia de Jaén, que afecta al posible cierre o reducción en tres unidades educativas, siendo el centro educativo de SAFA en Úbeda una de las afectadas. Gerardo Ruiz, concejal del Partido Popular de la localidad ha querido expresar su rechazo a estos recortes, mostrando su apoyo a la enseñanza pública y gratuita.
Ruiz, ha querido destacar la mala gestión que se realiza en materia de educación, por parte de la Junta de Andalucía, debido al reciente informe PISA que pone a andalucia a la cola en Educacion, destacando que 7000 interinos en Andalucía han dejado de trabajar, hay 200 aulas prefabricadas y la situación de los alumnos no es la adecuada, además de acusar a la Junta de inventar becas pero de no conceder las suficientes.
Gerardo ha querido hacer mención a legislación de la educacion, acusando de que todas las reformas educativas realizadas en España desde el comienzo de la democracia han sido obra del partido socialista.
Ver noticia en Informativos 9: