La sala pintor Elbo del Hospital de Santiago acoge desde el día 3 de febrero al 12 de marzo la exposición del pintor ubetense José María Tamayo. Un evento que que ha sido presentado por la alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, que ha querido agradecer a la familia del pintor la oportunidad de que Úbeda sea sede esta muestra.
El hijo menor del pintor, Francisco Luis Tamayo, ha sus 86 años se mostraba muy emocionado por la posibilidad de encontrarse en la ciudad natal de su padre y la oportunidad de que esta exposición se llevase a cabo.
Antonio Espadas, biógrafo del pintor, nos hablaba de la labor que realizo documentando la vida del artista y como su admiración desde joven hacia este, le llevo a indagar e investigar sobre su vida y obra.
Por su parte Juan Manuel Martin Robles, director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, nos hablaba de la importancia de esta muestra que cuenta con más de 80 cuadros del pintor ubetense, que son las mismas que se colgaron en almería cuando se inicio esta aventura, más dos obras destacadas del pintor, propiedad de la ciudad de Úbeda, que son dos magníficos retratos de dos personajes muy relevantes en la historia de España como Alfonso XIII y el General Saro.
Ver noticia en Informativos 9:
Ver exposición: