El pasado sábado se conocía oficialmente el cartel anunciador de la Semana Santa de Úbeda 2017. Un cartel que este año representa la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, llamado de las Aguas, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica. La presentación de la obra, que se enmarca en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la bendición y llegada de la actual talla de Jesús, tuvo lugar en un auditorio del Hospital de Santiago lleno hasta la bandera y corrió a cargo del escritor ubetense Miguel Pasquau Liaño.
El cartel es una pintura original del artista torrecampeño Francisco Galán Galán, a quien se lo encargó la hermandad tras declarar desierto el primer premio el jurado del concurso fotográfico convocado para elegirlo y muestra el amanecer del viernes santo local y la salida de la procesión del Nazareno .Así, en el centro se ve la Puerta de la Consolada de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, con los rostro de la imagen de Jesús Nazareno a un lado, y al otro, el de la Virgen de los Dolores mirándolo.
Felipe Torres Villalba, presidente de la Unión de Cofradías, y Juan Marín Rodríguez, hermano mayor de la cofradía de Jesús Nazareno, fueron los encargados de descubrir el cartel, en un acto en el que intervino la alcaldesa de Úbeda, Toni olivares y, posteriormente Miguel Pasquau Liaño, quien ensalzó el cartel y todo lo que representa, con las emocionadas palabras de un hermano de la cofradía desde pequeño.
Durante el acto se procedió a la entrega de premios del concurso fotográfico y tuvo lugar la actuación del coro Llama de Amor Viva, bajo la dirección de Manuel García Villacañas.
Ver noticia en Informativos 9: