El Ayuntamiento elabora una campaña navideña para todos los gustos

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Una época de ilusión, solidaridad y sobre todo magia. Unas fechas muy relevantes y para las que el Ayuntamiento de Úbeda, al igual que el pasado año, ha llevado a cabo una intensa programación enfocada para todas las edades y gustos y en la que hay actividades culturales, musicales, deportivas y eventos enfocados a la activación del sector comercial.

IMG 9276La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares acompañada de el concejal de Festejos y Mantenimiento, Jerónimo García; el concejal de Comercio, José Luis Madueño; el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Javier Lozano; el presidente de Alciser, Bartolomé González; el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres; el presidente de la asociación astronómica Quarks, Alfonso valenzuela y el presidente de la asociación el Sudario, Salvador Molina, ha sido la encargada de presentar todas las actividades que llenarán de alegría, dinamismo e ilusión estas fechas tan señaladas. Una programación que ha sido elaborada gracias a un intenso trabajo en equipo entre diversas áreas como Juventud, Deportes, Comercio, Mantenimiento, Festejos, Cultura y  Hacienda y, por supuesto, con los colectivos de la ciudad de Úbeda. “Esta campaña es fruto de la colaboración, al igual que hicimos el pasado año. De nuevo, repetimos experiencia, ya que el pasado año gracias a la cooperación y la coordinación interna obtuvimos una campaña exitosa”, ha subrayado la alcaldesa.

Un año más la alcaldesa, ha reiterado que es una campaña de ilusión en la que prima la promoción y el apoyo al pequeño y mediano comercio de la ciudad. En este sentido, ha reiterado el objetivo del actual Equipo de gobierno de convertir que Úbeda sea un referente comercial, no solo en la provincia de Jaén. No obstante, ha dicho, desde el Equipo de Gobierno son conscientes de que la actual situación del Mercado de Abastos y los comercio de barrio no es la mejor, por lo que se ha hecho especial acento esta campaña en su promoción, llevando a cabo una innovadora campaña donde son los propios clientes los que promocionan los productos y la calidad de estas empresas. Una campaña que se está haciendo, no solo en medios tradicionales, sino también a través de diversas redes sociales.

Olivares ha destacado durante su intervención la decoración de primer nivel que se ha colocado en las calles y que este año se ha extendido hasta la calle Picasso. Una iluminación y adornos, ha resaltado, “originales” y que en muchos casos estamos estrenando en la ciudad de Úbeda, lo que es un potencial atractivo, no solo para los habitantes del municipio, sino para visitantes que se acercan a nuestra tierra durante estas fechas. Asimismo, este año se ha reforzado la animación a pie de calle que estará llena de música y actividades para todas las edades, especialmente para los más pequeños que podrán disfrutar de hinchables o la ya tradicional ‘Ciudad de los niños’. En lo que respecta a la cabalgata de Reyes, uno de los días más mágicos de la Navidad, ha indicado, que este año se ha mejorado la calidad, respecto al pasado año.

También es muy relevantes dentro de la programación las actividades culturales, que suponen el núcleo más “gordo” y “potente”. Dirigidas igualmente para todos los públicos, el montante de actividades es más que significativo y engloba conciertos como el Guadalupe Plata, Nyno Vargas, Los Rebujitos, The 80’s Band o Tu Festival me Suena, además de actuaciones de villancicos o coros rocieros. Los más pequeños podrán disfrutar del Festival de Títeres o del musical de ‘La Aventura Canina’ entre otras decenas de actividades.

La programación navideña es también un reflejo de la actividad deportiva que la ciudad de Úbeda tiene durante todo el año. Tal y como ha incidido la alcaldesa, el deporte es primordial para este Equipo de Gobierno, por lo que se potencia, no solo en estas fechas, sino todo el año en colaboración con colectivos y asociaciones de nuestra ciudad.

En definitiva, ha destacado Olivares, es una campaña de “mucha calidad” y de “primer nivel”, en la que ha hay detrás muchos meses de trabajo, coordinación e imaginación. No obstante, ha lamentado las limitaciones “injustas” en lo que respecta al gasto impuestas por el Gobierno Central, que también a la inversión durante esta campaña.

Para finalizar, Olivares, ha deseado a todos los ubetenses que disfruten de este programa diseñado para ellos y, por supuesto, que pasen una Feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La banda Autómatas anuncia su disolución

Jue Dic 15 , 2016
La banda jiennense Autómatas hizo público ayer un comunicado en el que informa de su disolución tras llevar tiempo pensando y analizando esta posibilidad. 
Autómatas despedida