Benito Morillo denuncia que el temporal ha dejado al descubierto el deterioro de las vías jiennenses: “baches, socavones, coderas, cuarteos, blandones, señalización insuficiente, arcenes degradados y drenajes deficientes”
El parlamentario y secretario general de VOX en Andalucía, Benito Morillo, ha anunciado que VOX ha presentado en el Parlamento una proposición no de ley “para exigir al Gobierno de Moreno Bonilla una auditoría del estado de la totalidad de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía”.
La iniciativa incluye la puesta en marcha de forma inmediata de un Plan regional de inversiones en carreteras centrado en la seguridad vial y el mantenimiento de la red viaria de la región, dotado de recursos suficientes y con un calendario vinculante de ejecución.
Morillo ha descrito el deterioro generalizado de la red viaria de titularidad autonómica, “que el temporal ha dejado al descubierto”. “Baches, socavones, coderas, cuarteos, blandones, señalización insuficiente, arcenes degradados y drenajes deficientes que ya existían antes de las lluvias, que han aumentado las incidencias y que han destapado el desgaste de las carreteras jiennenses”, ha puntualizado.
El parlamentario andaluz ha denunciado que “el abandono de la administración autonómica lo pagan los jiennenses con averías, pinchazos, siniestros evitables, tiempos de viaje mayores y una sensación generalizada de indefensión cuando transitan por la A-311 —que une Jaén y Andújar—, la A-306 —que conecta Torredonjimeno y El Carpio— o la A-303 —entre Linares y Guarromán—”.
Por último, Benito Morillo ha señalado que “ni Jaén, ni Andalucía pueden permitirse que la Junta siga actuando tarde, con contratos de emergencia y parches que ponen en peligro la seguridad de los usuarios” y ha reclamado a Moreno Bonilla “anticiparse y actuar a tiempo, con planificación, control técnico y mantenimiento preventivo”.

