El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, ha presidido la reunión de Coordinación con los delegados territoriales de las Consejerías en Jaén.
Un encuentro de trabajo en el que han repasado la ejecución de los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén, así como la implantación de los nuevos Puntos Vuela en diferentes municipios. Una iniciativa dirigida a consolidar la estrategia de digitalización del medio rural, «un proyecto en el que los Puntos Vuela constituyen una herramienta indispensable», ha señalado el delegado del Gobierno.
Paralelamente, Jesús Estrella ha abordado el anuncio de la Junta de Andalucía de ampliar el plazo para solicitar las ayudas para pymes y autónomos puesta en marcha por el Gobierno autonómico para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad que este sector sufrió en el año 2022 por la subida de precios derivada de la guerra contra Ucrania. Dichas ayudas están sufragadas con un total de 525 millones de euros y cada beneficiario puede recibir un máximo de dos millones que, además, sería abonado antes de final de año.