El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de Cruz Roja en Jaén, Jerónimo Vera, quien lleva al frente de la organización desde el pasado mes de mayo, relevando en el puesto a José Boyano, quien también ha asistido a esta cita.
Durante este encuentro, Jesús Estrella ha destacado “la gran labor que Cruz Roja realiza en Jaén, llegando a esos lugares donde la administración no puede llegar, y convirtiéndose en una de las entidades de carácter social y humanitario más importantes de nuestro territorio”.
Igualmente, el delegado del Gobierno ha trasladado la disposición del Gobierno de la Junta al nuevo presidente de Cruz Roja “para continuar trabajando de forma conjunta en actuaciones tan importantes para la sociedad jiennense como, por ejemplo, la campaña de la aceituna, siendo Cruz Roja miembro del Foro Provincial de Personas Migrantes”. En este sentido, Jesús Estrella ha recordado que el ejecutivo andaluz colabora con la entidad social en materia de formación de mediadores de albergues, dotación de material de salud bucodental y de primera intervención y tratamiento en materia sanitaria.
Por otro lado, destaca la colaboración el servicio integral para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género: una herramienta dependiente del Servicio Andaluz de Empleo gestionado por la institución humanitaria en Jaén, dirigido a mejorar las competencias personales y profesionales de dichas mujeres mediante una unidad de intervención.