La madrugada ha traído a la provincia las primeras precipitaciones del mes de febrero, que son también las primeras después del último episodio de lluvia que tuvimos hasta el 17-18 de enero.
Estas precipitaciones han sido abundantes por zonas de Sierra Morena, el Condado y algunas zonas de la comarca de la Loma, siendo algo menos intentas en zonas de Sierra, capital y montes.
La estación meteorológica de AEMET en Andújar ha registrado 28,6 litros esta madrugada (datos hasta las 10h. del 7 de febrero), en Bailén 18,4 litros, mientras que en la de Linares se han contabilizado 13 litros.
Con datos de la red Meteoclimatic, podemos observar que se han registrado 11 litros en Navas de San Juan, cerca 9 litros en zonas de Baeza, La Carolina y Úbeda y algo menos ya en zonas de Mancha Real con 6 litros, Jaén Maristas 5 litros o Martos 4,8.
Continúa el frío
Durante los próximos días seguiremos bajo la influencia de la masa de frío continental que se ha adentrado en la península por el noreste y el mediterráneo, sin embargo, no se esperan muchas más precipitaciones, salvo los chubascos que pueden reactivarse desde el mediodía y durante la tarde de este martes. Estos podrán tener aparato eléctrico en zonas de Jaén capital y montes.