El incendio se produjo en una vivienda ocupada por temporeros, en la localidad de Torres (Jaén).
La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Mancha Real, en un Servicio de Seguridad Ciudadana, recibieron aviso, a las 03’30 horas del pasado día 04 de los actuales, de un incendio, en una vivienda de la localidad de Torres (J).
Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una vivienda de dos alturas, cuya primera planta se había producido un incendio y, tras ser informados por los vecinos, tuvieron conocimiento de que en el interior de la casa residen temporeros de la aceituna, de nacionalidad senegalesa, los cuales no daban respuesta a las llamadas desde el exterior.
Una vez avisados los Servicios de Extinción de Incendios de Jaén, los guardias civiles decidieron derribar la puerta de acceso a la vivienda y subir al segundo piso, localizando allí a cinco varones, de entre 33 y 34 años de edad, dormidos y ajenos al incendio de la planta inferior. Los agentes los despertaron y avisaron del incendio, tras lo que estos hombres abandonaron la vivienda ilesos.
Dos de los Guardias Civiles que participaron en el auxilio tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, por inhalación de humo.
Las causas están siendo investigadas, pero todo indica que posiblemente se produjera por una chimenea que dejaron encendida en la planta inferior.