El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha aumentado en 6.788 personas durante el pasado mes de septiembre, lo que implica una subida del 0,88%, que sitúa en 779.282 la cifra total de los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En el pasado mes de septiembre, el desempleo ha bajado en las provincias de Sevilla, Almería y Córdoba; por el contrario, los mayores aumentos del paro se dan en Cádiz, seguida de Málaga, Granada, Jaén, y Huelva.
Concretamente en la provincia el paro creció en 996 personas, situándose el número de parados en 50.909 tras los datos del noveno mes del año.