Las tormentas de esta tarde han causado un incendio en las inmediaciones de Santiago-Pontones, cerca de Cotoríos. El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha declarado el incendio sobre las 18:42, a través de su cuenta de twitter. A falta del trabajo de la brigada de investigación, el incendio ha podido estar causado por un rayo de las tormentas.
En la zona comenzaron trabajando 4 aviones de carga en tierra, 1 hidroavión FOCA, 1 avión de comunicación y observación ACO, 6 autobombas, 2 técnico de operaciones, 2 agentes de medio ambiente y 80 bomberos forestales.
A las 20.30 Infoca actualizó medios: 2 helicópteros ligeros, 4 aviones de carga en tierra y uno de coordinación, 6 autónomas, 82 bomberos forestales y 2 agentes de medio ambiente.
Además, desde el plan Infocam, de Castilla La Mancha, se cuenta con 2 helicópteros ligeros y 1 pesados, con 21 efectivos.
Según se ha informado alrededor de las 8 de la tarde, los vientos erráticos de la tormenta está provocando además la aparición de focos secundarios.