El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta que el nuevo Gobierno andaluz de Moreno Bonilla “es más de lo mismo” y advierte un futuro “inquietante” para la sanidad, el empleo, la igualdad, la juventud o la Universidad de Jaén. “Es un Gobierno nada tranquilizador, con nombres que suponen la continuidad de la demolición de los servicios públicos, del fracaso en las políticas de empleo y de un modelo de financiación para las Universidades que es letal para la UJA y que habrá que ver ahora en qué queda”, avisa.
Reyes reprocha asimismo la “contradicción” de un Moreno Bonilla que hablaba continuamente de reducir altos cargos “y que ahora vuelve a aumentar el número de Consejerías y por tanto va a disparar los altos cargos en la administración autonómica”. Recuerda de hecho que ya en la anterior legislatura subió de 7 a 10 delegados territoriales en las provincias, por lo que “continúa la tendencia de incrementar los altos cargos”.
El líder socialista también critica la disolución e irrelevancia de importantes áreas como igualdad, cultura o juventud, que “hay que buscar con lupa en las Consejerías para poder encontrarlas”. “Es un indicio evidente de que Moreno Bonilla no va a apostar por ninguna de las tres”, sentencia.
Reyes reitera que el Grupo Parlamentario Socialista va a desarrollar una oposición leal, respetuosa y constructiva, pero “firme, contundente e inquebrantable en la defensa del interés de general de Andalucía y de la provincia de Jaén”. “Ojalá le vaya muy bien a este Gobierno y haga una gran gestión, porque eso será bueno para Andalucía. Pero viendo los mimbres y las declaraciones de Moreno Bonilla, parece que estamos ante un Gobierno continuista para mal, un Gobierno andaluz que nos hace temer lo peor y que por tanto nos va a tener en guardia si sigue atacando la sanidad, si continúa sin crear empleo y si pone en riesgo la Universidad de Jaén”, concluye.