Celebrada reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Jaén

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 5 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén, se ha reunido hoy jueves 4 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Jaén.

Así queda la situación en la provincia:

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral) Cambil.

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Ninguno.

Niveles

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 2, exceptuando el Distrito Sanitario de Jaén Sur que permanece en Nivel de Alerta 3 grado 1.

El Distrito Sanitario Jaén Sur comprende los municipios de Lopera, Fuensanta de Martos, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Castillo de Locubín, Porcuna, Martos, Alcaudete, Frailes, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Villardompardo.
De esta manera, los Distritos Sanitarios de Jaén Norte, Jaén Nordeste y Jaén pasan a Nivel de Alerta 2, mientras que Jaén Sur continúa en Nivel de Alerta 3 Grado 1.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Informativos 9 · 4.3.2021

Vie Mar 5 , 2021
Las noticias de la jornada en 9laLoma
Informativos 9