La Plataforma ciudadana Jaén Merece Más ha convocado a la sociedad civil jiennense a un acto de protesta que tendrá lugar este este sábado por lo que consideran el ninguneo y maltrato histórico de las instituciones y administraciones con la provincia de Jaén.
Ello, asegura la Plataforma, nos está colocando en las peores cifras de paro de España y una grave despoblación, materializada en la emigración forzosa de la juventud por falta de oportunidades en Jaén.
En este sentido, este sábado, día 20 de febrero, a las 22 horas, llaman a la ciudadanía a participar en una gran cacerolada y luces intermitentes en casa. Piden que se haga mucho ruido con las cacerolas y que se enciendan y apaguen luces intermitentemente para que Jaén se haga oír y ver de una vez.
Se trata de la segunda convocatoria que organiza la Plataforma Jaén Merece Más y que, esta vez, sale de nuevo a la palestra por la reciente pérdida del «Plan Colce», el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra que, finalmente, se va a Córdoba.