El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín , acompañado del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y el de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, han mantenido un encuentro con el alcalde de Linares, Raúl Caro, para informar de las iniciativas en las que trabaja el Gobierno andaluz para la reactivación económica del municipio.
En este sentido, Marín ha anunciado la próxima firma de un convenio para cesión de los terrenos en los que estaba instalada la antigua fábrica de Santana. Una medida que era una reivindicación pendiente con Linares, queriendo que ese suelo se vuelva a poner en valor a partir del derribo de las naves, y más aún teniendo noticias del interés de algunas empresas de instalarse en este lugar, según ha explicado el consejero.
El convenio se firmará con la Dirección General de Administración Local, contará con una financiación extraordinaria y no sólo supondrá la cesión de suelos, sino que también se ejecutarán inversiones en startups, digitalización y turismo y se establecerán incentivos para el establecimiento de empresas que contribuirán al relanzamiento económico de la localidad jiennense.
El compromiso que tiene el Gobierno andaluz con Linares se va a cumplir después de décadas de abandono. “Vamos a trabajar para que el municipio vuelva a contar un parque empresarial potente que suponga un punto fundamental para la generación de empleo y riqueza”, ha considerado el vicepresidente andaluz.