Desde Dires Jaén denuncian que en algunos casos han sido citados a a misma hora y lugar trabajadores de hasta cinco centros distintos sin que se hubiese dotado del personal sanitario necesario para realizar as pruebas a tal cantidad de gente.
En algunas localidades como Linares, La Carolina y Bailén se ha requerido la intervención de la Policía Local para evitar las situaciones de falta de distanciamiento social.
Colas y aglomeraciones bajo la lluvia en la realización de los test de ANTICUERPOS a los trabajadores de los centros andaluces. @EducaAnd @saludand pic.twitter.com/6cF223vuaR
— Dires Andalucía Oficial (@DiresAndalucia) January 7, 2021
Esta situación ha ocurrido en plena borrasca Filomena, ante cuyas inclemencias muchos trabajadores han tenido que hacer colas de hasta dos horas bajo la lluvia.
También denuncian desde Dires Jaén la ausencia de protocolos comunes por parte de la administración educativa para la realización de estas pruebas, al igual que ya ocurrió con los protocolos COVID de los Centros Educativos que tuvieron que ser elaborados por las Direcciones de los mismos durante e periodo Estival ante la ausencia de un protocolo básico común suministrado por la administración.