La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza mañana el cribado poblacional en la capital jiennense. El Comité Territorial de Alertas Sanitarias de Alto Impacto aprobó el comienzo de este muestreo, que hará que 1.100 jiennenses seleccionados se sometan a la prueba de antígenos para ver la incidencia de la Covid-19 entre los vecinos de Jaén, tal y como anunció ayer el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
Las pruebas comienzan mañana a las 16:00 horas en la Caseta Municipal “Jaén Arena”, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Jaén. Se desarrollarán hasta las 20:30 horas con siete equipos de enfermería, que trabajarán a la vez para atender a 140 personas cada hora. El jueves continuarán las pruebas con la misma dinámica y horario que en el día anterior.
La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, recuerda que las personas se citarán de forma automática y de forma aleatoria en una agenda específica. Se hará a través de un SMS, que les indicará que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter
voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.