El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado la Orden por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos, con una moratoria para los que sus inspecciones hayan caducado en este período y que permitirá prorrogar la caducidad de la ITV en función de la semana del estado de alarma en que dejó de estar vigente la inspección.
Con el objetivo de posibilitar la realización del elevado número de inspecciones que han quedado pendientesy para que puedan compatibilizarse con las corrientes, la nueva orden prorroga la ITV, ampliándola en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido su vencimiento.
Así, por ejemplo, si la ITV de un vehículo caducó el 28 de marzo, tendrá hasta el 7 de agosto, para pasar inspección. Si le caducó el 12 de abril, hasta el 6 de septiembre; si el 2 de mayo, hasta el 21 de octubre; y si le caduca hoy, día 18 de mayo, hasta el 22 de noviembre.
Estos períodos son de aplicación a todos los vehículos, salvo a la de los agrícolas que han caducado durante el estado de alarma, cuya prórroga se extenderá hasta el 10 de noviembre.
Desde VEIASA se avisará por SMS de la nueva fecha de caducidad para que se pueda solicitar la cita que más convenga. Eso sí, para poder recibir este mensaje, el propietario del vehículo debe haber facilitado su número de móvil por los medios que ofrece la empresa, como por ejemplo su web de citas