16 nuevos positivos en Jaén y 28 nuevos curados

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 231 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.870.

Actualmente, 507 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 105 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (24 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz  (83 hospitalizaciones de los que 15 en UCI),  Córdoba (37 hospitalizaciones de los que 11 en UCI), Granada  (115 hospitalizaciones de los que 22 en UCI), Huelva  (4 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén  (77 hospitalizaciones de los que 14 en UCI), Málaga  (86 hospitalizaciones de los que 13 en UCI) y Sevilla  (81 hospitalizaciones de los que 26 en UCI).

Los datos acumulados son:

La web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía está disponible en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

Consultas a Servicios de Atención

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 6 de mayo un total de 5.605.596 llamadas por todas las líneas, recibiendo 69.910 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 13,1% de llamadas, el 85,5% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1,3% restante.  Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 270.937 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 172.575 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 236 de ellas (siendo el 71,3% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 172 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 627.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 355 pruebas en el día de ayer y más de 164.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 50.101 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Reabre la biblioteca municipal de Baeza tomando medidas de seguridad

Vie May 8 , 2020
El Ayuntamiento de Baeza ha informado que ya está abierta la biblioteca pública municipal José Molina Hipólito, a cuyas instalaciones se aplican las normas y medidas recomendadas por el Ministerio […]
2. titulares separador parte1.00 09 04 06.Imagen fija060