La Guardia Civil, en cooperación con la Policía Local de Villanueva del Arzobispo, han detenido a una persona e iniciado investigación de otra por un presunto delito de tráfico de drogas.
Durante los meses de marzo y abril se detectó que un matrimonio residente en la localidad de Villanueva del Arzobispo, estaban supuestamente vendiendo estupefacientes en su propio domicilio, aunque también se pudo observar que, de manera ocasional, el detenido se desplazaba con su vehículo para realizar entregas a domicilios que previamente le habían contactado por vía telefónica.
Tras vigilar la vivienda componentes de la Guardia Civil y Policía Local y comprobar la actividad inusual, se interceptaron 13 personas en dos semanas, a las que se les formuló denuncias en materia de estupefacientes, con la aprehensión de cocaína, hachís y marihuana, y por incumplimiento de lo dispuesto del actual Estado de Alarma.
Una vez registrado el domicilio se pudieron intervenir 35 gramos de polen de hachís, 2800€ en metálico, un habitáculo y semillas para el cultivo de marihuana, 7 terminales móviles, una defensa extensible, 3 básculas de precisión, 500 bolas herméticas para venta al menudeo y numerosos recortes de plástico para envasar cocaína.
La vivienda contaba además con un servicio de videovigilancia instalado en zonas comunes por las que transcurrían el resto de vecinos de la vivienda, para detectar la posible presencia policial. Una vez puesto el detenido a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.