RENFE
Información sobre medidas excepcionales por estado de alarma
Desde las 00:00 horas del miércoles 18 de marzo, anulación de todos los billetes de tren adquiridos para viajar durante toda la vigencia del estado de alarma.
Devolución del 100% del importe pagado por estos billetes a todos los viajeros, independientemente del tipo de tarifa que hayan abonado.
Aplazamiento de la entrada en funcionamiento de Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste.
Para aquellos clientes que pese a la recomendación de evitar desplazamientos tengan que viajar dentro de las causas de movilidad contempladas por el Gobierno, Renfe ha adoptado las siguientes medidas:
Puesta a la venta de nuevos billetes adaptados al nuevo plan de transporte establecido en función de las reducciones decretadas por el Ejecutivo.
Asignación de plazas a los clientes manteniendo el espacio entre viajeros siguiendo las recomendaciones sanitarias.
Para aquellos clientes que estén viajando estos días, recordar las medidas que ya se han puesto en marcha para asegurar su bienestar y el de los empleados:
Refuerzo de nuestros procedimientos de limpieza de los trenes, poniendo especial atención a los elementos con mayor riesgo de transmisión: pasamanos, pulsadores, W.C. y apoyabrazos.
Se garantiza en todos los servicios la reposición de elementos higiénico/sanitarios: jabón y papel.
Suspensión temporal en todos los trenes de los servicios de restauración a bordo, cafetería, bar móvil, distribución de prensa y auriculares. También permanecerán cerradas todas las Salas Club de las estaciones.
Y para aquellos clientes que prefieran no realizar su viaje, desde este lunes 16 de marzo Renfe habilitará un número de teléfono de información específica (918 314 520).