Las organizaciones profesionales agrarias, ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han hecho un llamamiento para paralizar la provincia de Jaén el próximo 30 de enero. Los responsables de estas organizaciones se reunieron para planificar el calendario de movilizaciones y han acordado dar un paso más para hacer acciones más contundentes.
La primera de las movilizaciones será el próximo día 30 de enero, y el objetivo es paralizar la provincia de Jaén echándose a las principales vías de comunicación, eso sí, intentando causar el menor perjuicio a la ciudadanía, aseguran desde las asociaciones agracias.
La crisis de bajos precios en origen del aceite de oliva y la falta de medidas que permitan revertir esta situación, han hecho que las tres organizaciones agrarias, las cooperativas y los industriales vuelvan a convocar nuevas acciones de protesta en la calle.
De ahí que el sector olivarero haga un llamamiento a la masiva participación en las movilizaciones previstas, porque ahora más que nunca afirman, necesitan el apoyo de toda la sociedad.