El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y por el alcalde de Jaén, Julio Millán, presentaban la actividad “Jaén, gastronomía de las Estrellas”. Los chefs jiennenses con una Estrella Michelín, Pedro Sánchez y Juan Aceituno, de los restaurantes Bagá y Damajuana, respectivamente, han realizado unas tapas representativas de sus cocinas a degustar entre los asistentes.
“La gastronomía se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de nuestro paraíso interior”, ha destacado Francisco Reyes, que ha señalado el papel jugado por “la calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra para alcanzar la excelencia en nuestros restaurantes. Detrás del salto cualitativo de nuestra gastronomía están nuestros AOVE. Además, a la cocina tradicional hemos incorporado la innovación y vanguardia de la mano de profesionales altamente cualificados, formados en nuestras escuelas de hostelería, y que han sido capaces de situar a Jaén en el mapa gastronómico de denominada alta cocina”.
Por su parte el alcalde de Jaén, Julio Millán, destacaba la satisfacción que supone contar con dos cocineros estrella Michelin en la ciudad. La gastronomía es uno de los principales ejes en los que se apoya la oferta turística de la capital, afirmaba.
Para finalizar, los chef Pedro Sánchez y Juan Aceituno, ambos estrella Michelin, destacaban la calidad de la cocina jienense y de los productos con los que cuenta nuestra tierra.