Las furgonetas son el objetivo de la campaña especial de vigilancia y control que la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy lunes, hasta el jueves, día 31. Y es que en 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas en los que fallecieron 234 personas, de las que 81 eran ocupantes de las furgonetas y 153 eran personas que viajaban en otros vehículos.
Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (7% del total del parque).
Esta semana, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, así como la Policía Local sumada a la campaña, controlarán furgonetas, incidiendo en aspectos tales como la velocidad, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva, las condiciones técnicas del vehículo, prestando una especial atención al correcto estado de los neumáticos, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado correspondiente ITV, cuestiones todas ellas relacionadas directamente con la seguridad vial.