La capital jiennense, en concreto el patio trasero del Palacio de la Diputación, ha acogido el inicio de la VII Muestra Provincial de la Breva de Jimena, una iniciativa que este año llegará a diez municipios y con la que la Administración provincial, en colaboración con la cooperativa hortofrutícola de esta localidad, quiere seguir promocionando este producto en el territorio jiennense. El presidente de la Diputación en funciones, Francisco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, el estand en el que se ha llevado a cabo esta acción promocional que se enmarca en la estrategia Degusta Jaén que promueve la Corporación provincial.
Durante los próximos días, esta muestra visitará las localidades de Torredelcampo, Andújar, Alcalá la Real, Baeza, La Carolina, Lopera, Martos, Huelma, Linares y Marmolejo. El alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, ha explicado que la breva tiene muy buenos precios a la hora de su venta y supone más recursos para la gente de la zona, pero este fruto, además, está permitiendo dar a conocer dónde está Jimena, enclavada en el corazón de Sierra Mágina.
Igualmente, Ruiz ha dado las gracias a la cooperativa del municipio y a sus responsables por la labor que llevan ejerciendo a lo largo de estos años, promocionando la breva y luchando por conseguir buenos precios para una fruta que es muy delicada, muy efímera, porque se recoge por la mañana y al día siguiente ya está demasiado madura para entrar en el mercado.