El XXXIII Festival Internacional de Música, Danzas y Canciones Populares, más conocido como Folk del Mundo, ya tiene fechas y grupos participantes este año. Benín, Hungría e India serán los países invitados a un evento en el que colabora la Diputación y que en esta ocasión se desarrollará del 4 al 9 de julio. El diputado de Cultura y Deportes en funciones, Juan Ángel Pérez, ha dado cuenta junto a la presidenta de la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”, Desirée Amaro, y Rufino Cevidanes, director de este festival, de una nueva edición que llegará en principio a 8 localidades jiennenses.
La Diputación colabora desde 1986 con este evento que habitualmente se desarrolla durante una semana y que, a lo largo de su historia, ha permitido que “nos visiten más de 150 grupos de todo el mundo y en torno a unas 4.000 personas mostrando la riqueza de los trajes, la música y los bailes tradicionales de su tierra.
Por su parte, Desirée Amaro, presidenta de la asociación Lola Torres, ha resaltado que cada año se intentan aportar novedades y creatividad, una filosofía que en esta ocasión se traducirá en la presencia del evento en el casco antiguo de la capital jiennenese, o que se llevará el festival también al barrio del Bulevar, al mercado de Peñamefécit o a La Loma.
Por último, Rufino Cevidanes ha detallado algunas de las cualidades artísticas de los grupos que conforman la programación del Folk del Mundo 2019, destacando el trabajo de Vanesa Muela y su aportación al evento.