En la mañana de hoy viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido en Jaén a promover inversiones en la provincia que “tengan retorno” y permitan, además de mejorar el desarrollo y la calidad de los servicios públicos, atraer riqueza y crear empleo.
Moreno se ha reunido en Jaén con el alcalde, Francisco Javier Márquez, y con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en la que ha sido su primera visita oficial a la provincia como máximo responsable autonómico. El programa se enmarca además en la ronda de contactos que Moreno está manteniendo con los regidores de las capitales de provincia andaluzas y los responsables de los organismos provinciales.
El presidente de la Junta ha reiterado su compromiso con los pueblos y ciudades de Andalucía y ha asegurado que su gobierno impulsará, con “realismo y un ritmo continuo”, distintos proyectos “que llevan un tiempo esperando”.
En la Diputación, Moreno ha saludado a los portavoces de los distintos grupos políticos antes de mantener un encuentro con el presidente provincial, Francisco Reyes.
En este encuentro celebrado en el Palacio Provincial, Reyes ha trasladado a Moreno distintos proyectos y asuntos de interés para la provincia jiennense en los que está implicada la Junta de Andalucía. Entre ellos, el presidente de la Diputación de Jaén ha hecho referencia al desarrollo de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia, así como al mantenimiento del acuerdo de consenso con las organizaciones agrarias y cooperativas en la negociación de la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC).