La jiennense Maribel Lozano ha tomado posesión como nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén y realizado el traspaso de poderes con la anterior delegada. Un cargo que ha jurado en Sevilla y por se compromete a hacer “muchos kilómetros y recorrerse la provincia rincón a rincón, escuchando las demandas, propuestas y reivindicaciones de la ciudadanía, según ha dicho la propia Delegada del gobierno”.
A partir de ahora, la dirigente popular asume esta responsabilidad que, asegura, prestará con “plena cooperación” con la Diputación y con cada ayuntamiento de manera leal”. Ha apostillado, además, que “defenderá la igualdad entre cada vecino de la provincia, independientemente de que viva en la capital o en un pequeño pueblo rural. En este sentido ha aseverado que su prioridad será que todos los jiennenses tengan una sanidad digna a su alcance; una educación que no dependa del código postal; que seguirá defendiendo el mundo rural y a los agricultores; reforzará el Plan Director del Olivar, se pondrá en marcha un Plan de Inversiones en Acondicionamiento y Mejora de las Vías Pecuarias y caminos rurales en la provincia, y se
incrementarán las oportunidades de empleo para hacer que eJaén sea un lugar donde quieran quedarse autónomos y empresas.