Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la planta orujera que ha puesto en marcha la firma Bioland Energy, con una capacidad de 200.000 Tn/año de procesamiento de alpeorujo. Bioland Energy, nueva empresa del grupo Oleícola Jaén, se ubica en en el municipio de La Carolina y, a su puesta de largo, presentada por el consultor estratégico Juan Vilar, han asitido autoridades instuitucionales de todas las Administraciones y representantes de Almazaras Industriales y Cooperativas de la zona. La Alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, explicaba la importancia de esta empresa para la zona por la cantidad de puestos de trabajo generados en la localidad
Y Joaquín Morillo, Director General de Bioland Energy, destacaba en su intervención ante los medios, la ilusión puesta desde el grupo Oleícola Jaén en esta empresa que reubica la orujera en el municipio de La Carolina.
Serán unos 12 millones de euros los que se facturen anualmente en esta Planta de alta capacidad y así lo ponía en valor su Director general en la inauguración.
Y el Delegado Provincial de Agricultura, Juan Balbín, explicaba la importancia de las orujeras en la provincia de Jaén porque, decía, hay que dar salida al subproducto del olivar en las muchas almazaras con que cuenta la provincia de Jaén.
Por su parte, el Diputado de Empleo, Manuel Hueso, explicaba la convocatoria de ayudas provinciales a las que se ha acogido la empresa en cuestiones de Empleo y avanzaba la nueva convocatoria que ha salido para empresas que se instalen en Jaén.
Nueva apuesta sólida y decidida por la provincia de Jaén la que ha realizado esta empresa, afirmaba Jose Enrique Fernández de Moya, Secretario de Estado de Hacienda quien también ha asistido este mediodía a la inauguración de Bioland Energy.
Fernández de Moya se refería a la importancia del sector olivarero en la provincia da Jaén y felicitaba a la familia Morillo por seguir invertiendo en el mismo, ahora con la nueva empresa de La Carolina.