Balance del presidente de la Diputación en el ecuador de su mandado: servicios sociales, participación, infraestructuras

Ayer les ofrecíamos parte de la rueda de prensa del presidente de la Diputación Provincial, que hacía balance, en el Centro Cultural Baños Árabes de la capital jiennense, de los primeros dos años de mandato corporativo de la Administración provincial. Las cuentas públicas, el empleo y el aceite de oliva protagonizaron la primera parte de la intervención de Francisco Reyes quien, tal y como señalaba, no era fácil resumir dos densos años de trabajo en una comparecencia. Así, y en un segundo apartado hoy, nosotros nos ocupamos de otros asuntos abordados por el presidente en su intervención, como por ejemplo el Turismo y ese Centro Naútico Deportivo del Tranco que pronto cumplirá 1 año de andadura con el funcionamiento del barco solar.

En este extenso recorrido por la acción de gobierno de la Diputación entre 2015 y 2017, Francisco Reyes ha puesto el foco también en el programa de actividades diseñado con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, que “coloca a Jaén en un lugar muy importante en el ámbito cultural y con el que creo que ponemos una vez más de manifiesto que el dinero destinado a cultura no es un gasto, sino una inversión”.

El presidente de la Diputación también se ha detenido en el apartado de infraestructuras y en los planes extraordinarios para los ayuntamientos que se realizan cada año y que se suman a los ordinarios de cooperación. En total, 72 millones de euros para 613 actuaciones en los municipios de Jaén.

La Feria de los Pueblos o el Día de la provincia han puesto en valor lo mucho y bueno que tenemos en nuestro municipios y así lo señalaba Francisco Reyes en su balance de los dos años últimos de andadura de la corporación provincial.

Las políticas sociales e infraestructuras, junto con el empleo, son áreas fundamentales en las que el esfuerzo de la Diputación ha sido más que notorio estos dos años y así lo destacaba el mandatario provincial en su valoración del trabajo realizado.

Finalmente, Reyes ha desgranado otras propuestas relevantes aprobadas durante estos dos años de mandato, como la creación del Consejo Provincial de Igualdad, la Escuela de Feminismo y la realización del II Plan de Igualdad.  En definitiva, como ha concluido el presidente de la Diputación, han sido dos años intensos a los que ha puesto el adjetivo de fructíferos y eficaces en la gestión, con novedades encaminadas a mantener las políticas sociales como seña de identidad y a propiciar el empleo en todos los sectores económicos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Joaquín Sabina recibirá el 9 de julio la medalla de oro y título de hijo predilecto de la ciudad de Úbeda

Mié Jun 28 , 2017
En la mañana de hoy hemos conocido la nueva fecha de entrega de la medalla de oro y el título de hijo predilecto de la ciudad de Úbeda a Joaquín […]
vlcsnap 2017 06 28 13h46m40s214