Cerezas de Castillo de Locubín y de Torres protagonizan la quinta edición de la Muestra Provincial de la Cereza organizada por la Diputación de Jaén en el marco de la estrategia Degusta Jaén y que este año recorrerá un total de 17 municipios jiennense. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y los alcaldes de Castillo de Locubín y Torres, Cristóbal Rodríguez y Diego Montesinos, respectivamente, han presentado esta acción promocional.
La provincia de Jaén es la principal productora andaluza de cereza y la tercera de España, con cerca de 1.400 hectáreas de plantación de cerezos y una producción media de más de medio millón de kilos. Los alcaldes de Castillo de Locubín y de Torres han subrayado la importancia en la economía local que representa este cultivo, “porque se generan muchos jornales a través de la cosecha y también en su transformación, como es el caso de las conservas para los bombones”
En el marco de la estrategia Degusta Jaén, la Diputación Provincial ha realizado desde 2013 un total de 14 muestras de productos de temporada como la breva de Jimena, la fresa de verano de Valdepeñas de Jaén, el melocotón de Huesa, la miel de Andújar y las cerezas de Castillo de Locubín y Torres. Una firme apuesta que desde la diputación se realiza para fomentar la agricultura en nuestra provincia.