La Diputación Provincial de Jaén firmó el día pasado 6 de Abril un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el consejero del ramo en el Gobierno andaluz, Felipe López, han suscrito este acuerdo del cual Reyes daba a los medios de comunicación todos los detalles.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la importancia de que los consistorios cuenten con este plan y remarcaba las facilidades que este acuerdo aportará a los ayuntamientos jienenses en esta materia.
Por su parte, Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno andaluz, señalaba que este acuerdo “está dirigido a planificar y trabajar” para dar cumplimiento a la Ley 1/2010 de Derecho a la Vivienda en Andalucía. Así, ha anunciado la aprobación en breve por parte de la Junta de una Orden de ayudas dirigida a facilitar a los ayuntamientos la redacción de estos planes.
La información proporcionada por el Plan Municipal de Vivienda y Suelo facilita el conocer “las actuaciones necesarias en materia de vivienda, los recursos disponibles y contar con un plan económico-financiero para alcanzar estos objetivos”, según ha apuntado López, quien ha insistido en que la firma de este convenio de colaboración con la diputación jiennense y con el resto de administraciones provinciales andaluzas responde a la necesidad de trabajar de forma concertada en materia de políticas de vivienda entre las distintas administraciones, en función de las potestades de cada una de ellas.