El municipio de Bedmar celebrará del 24 al 26 de marzo la II Feria del Espárrago Blanco, un evento organizado por el propio Ayuntamiento bedmareño en el que colabora la Diputación de Jaén, que permitirá mostrar las posibilidades económicas y gastronómicas de un producto arraigado en esta localidad de Sierra Mágina. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, esta actividad.
El presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto la importancia del cultivo del esparrago blanco en la provincia y destacaba la importancia de potenciar cultivos alternativos y complementarios al olivar.
Por su parte, el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, ha manifestado su deseo de que esta segunda feria sea un éxito, sirva para dar a conocer la cadena de producción del esparrago blanco y la importancia del volumen de trabajo que genera en la localidad.