Este fin de semana ha tenido lugar la XIX Feria del Ganado de Torreperogil en el Parque de la Mejorana. El encuentro ganadero se ha celebrado del 25 al 27 en agosto en el municipio jienense y tiene como objetivo impulsar el sector y dar a conocer la equinoterapia, un tratamiento dirigido a personas con discapacidad que aporta beneficios positivos, tanto a nivel físico como psicológico, mediante los movimientos de un caballo. La Asociación Medinaceli ha sido la protagonista en esta actividad.
La actividad ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, José Ruiz, y por el presidente de la Asociación Amigos del Caballo de Torreperogil y La Loma, Alfonso Jiménez, que han destacado la consolidación de la feria pasados diecinueve años.
En el mismo marco, el edil de la ciudad pone en valor la importancia de esta feria, remarcando que «la feria del ganado no deja de ser una exposición de compra, venta e intercambio de animales y esto no se debe perder. Las ferias del ganado son los orígenes de las ferias que tenemos actualmente en nuestros pueblos y es importante rememorarlas cada año para no olvidar de donde venimos».
Por su parte, el presidente de la asociación ha expresado su satisfacción porque este año han acudido más caballos que en la anterior edición, superando más de 200 animales en la exposición, «este año ha sido todo un éxito». Asimismo, ha indicado que la asistencia procede de toda España.
Finalmente, han explicado que la cita final será el viernes 1 de septiembre a las 21:00 h con el espectáculo ecuestre.