El pasado viernes se llevó a cabo en el Yacimiento romano de Valcuende del municipio Rus la cuarta y última cata gastronómica del I Festival de ´Las Rusnalias´. Una cata de vinos en el Yacimiento romano de Valcuende donde se degustaron 4 variedades vinícolas diferentes tras una visita guiada al lagar de vino y a la almazara de aceite. Kevin Izquierdo, responsable de Cláritas Turismo, ha adelantado que “fue una de las catas que más rápido se fue llenando de todo el mes de julio”.
También ha destacado que “como pasó con las otras catas, ésta ha sido la primera vez que se ha realizado una cata de vinos en el Yacimiento romano de Valcuende, un paraíso al atardecer, junto al Pantano de Giribaile”.
La actividad comenzó a las 20.00 h. y lo primero que se hizo fue una visita guiada al Yacimiento romano, donde se visitaron las dos áreas de mayor importancia; por un lado del lagar y por otro lado se enseñó la almazara, donde aparte de las salas de trujes, molturación y decantación, se mostró las marcas de anclaje de la prensa de aceite, considerándose como de las más antiguas de Andalucía.
La próxima actividad de “Las Rusnalias” será el Jueves 5 de Agosto con la observación de estrellas en el Yacimiento romano de Valcuende”.