El IES Ruradia de Rus ha acogido la presentación por parte del consistorio de municipito del «Rincón Violeta», un espacio contra la violencia de género que se dedicará a desarrollar actividades para concienciar al alumnado durante el curso escolar. Dicho espacio ha sido inaugurado por el primer edil de la localidad, Manuel Hueso, acompañado por parte de la corporación municipal, el director del centro, Pablo Gómez, y la coordinadora de igualdad, Antonia Peña.
Por motivos de seguridad este espacio, por el momento, no va a acoger a grandes grupos para visualizar contenidos didácticos para concienciar al alumnado sobre la igualdad de oportunidades. Un trabajo que por el momento se está desarrollando en las diferentes aulas del centro.
Por su parte Pablo Gómez, director del IES Ruradia, se mostraba muy agradecido por la aportación de este nuevo recurso por parte del consistorio municipal dedicado a la búsqueda de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Para finalizar Manuel Hueso, alcalde de Rus, destacaba el trabajo que se ha realizado en colaboración entre el centro y las diferentes concejalías que han hecho posible que el instituto cuente con este nuevo recurso que ha sido financiado íntegramente por el ayuntamiento ruseño.