Polémica surgida en la localidad de Rus porque el IES Ruraldia se ha quedado sin servicio de cafetería debido a que se ha cumplido el plazo de adjudicación, concretamente el pasado año, y no se sacó a concurso por parte de la Delegación este servicio interno del centro, según explicaba el Consistorio hace unos días, en el pleno del pasado 30 de octubre, Hoy Palomares nos cuenta su versión de lo sucedido.
El portavoz del grupo naranja en el ayuntamiento de Rus nos ha explicado que, cuando él entró en el Ayuntamiento como concejal, lo que su grupo hizo fue interesarse por cómo funcionan los servicios públicos del municipio, entre ellos el Instituto de Educación Secundaria, mostrando mayor interés en que todos los trabajadores fuesen vecinos de Rus. Tras comprobar esto, y ver que todo estaba bien, Palomares dejó el tema, sin ánimo ninguno de perjudicar a los trabajadores, ya que según nos ha informado, tiene muy buena relación con ellos.
Tras la polémica surgida, Juan Palomares quiere defenderse y explicar que él no está interesado en la adjudicación de la cafetería y que todas las acusaciones son falsas, por lo que tomará medidas legales contra el consistorio. Además, el concejal ha explicado que en el acta del pleno del día 30 de octubre no aparece su nombre por ningún sitio, cuando fue nombrado -y no para bien- en numerosas ocasiones.
En este tema, Palomares ha querido dejar claro que el alcalde de la localidad, Manuel Hueso, sabía la irregularidad de la cafetería desde hacía más de un año y no se «han preocupado por regular esta situación», asegura el edil de la formación Cs.
Para finalizar, Palomares ha explicado que, desde su grupo, van a seguir investigando e informando a los vecinos y vecinas de Rus de todo lo que suceda en el ayuntamiento, y ha mostrado su desacuerdo con la política municipal de contratación.