El municipio de Rus se prepara para acoger la V Jornada Mujer Rural, un evento que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud. Este año, tal y como ha apuntado el primer edil, se han inscrito 165 mujeres, superando ampliamente las 124 asistentes del año anterior, lo que marca un récord en la historia del evento.
En la presentación oficial de las jornadas, el alcalde Juan Palomares ha destacado el éxito de las ediciones anteriores y ha resaltado la importancia de visibilizar el papel fundamental de las mujeres rurales. “Ser mujer rural es sinónimo de enfrentarse a más y mayores desafíos, pero también a oportunidades. Con estas jornadas pretendemos dar la importancia que tiene y se merece esta figura”, afirmaba Palomares.
Entre las actividades programadas, Palomares señalaba que habrá una ponencia sobre el futuro de la mujer rural, la presentación del libro «Diario de una Autónoma», y el lanzamiento del proyecto Mujer Espejo. El cierre del evento estará a cargo del mago Antonio Jesús Galiano, cuya actuación tendrá un carácter reivindicativo en favor de la igualdad y el reconocimiento a dos mujeres rurales, una de Rus y otra de El Mármol.
Por su parte, Juan Ignacio López, concejal de Igualdad de Rus, expresaba su satisfacción de poder organizar y participar en un evento tan significativo. “La mujer rural es una figura necesaria en cualquier municipio pequeño. Hemos trabajado duro para que todo funcione a la perfección y nos sentimos muy satisfechos por haber superado el récord de inscripciones este año”, expresaba López.
Y Marisol Romero, encargada de la organización, ha destacado una de las actividades más innovadoras de la jornada como será la ponencia sobre sexología y una actuación mágica que tendrá un fuerte mensaje inspirador y de reivindicación de la igualdad. “Es algo que no se ha visto nunca en la provincia de Jaén y esperamos que todas las asistentes lo disfruten plenamente”, afirmaba Romero.