Familias de Torreperogil participan en el programa Vacaciones en Paz

Familias de Torreperogil participan en el programa Vacaciones en Paz 1.26.1

El Ayuntamiento de Torreperogil ha recibido hoy a un grupo de niños saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del consistorio desde 2016, permite a menores de los campamentos de refugiados de Tinduf disfrutar de unos meses en España. Un acto que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Juan Francisco Torres, y la concejala de Educación, Igualdad y Juventud, Laura Jurado.

Torres ha destacado la importancia de esta iniciativa, subrayando que «es una actividad muy bonita y necesaria, porque estos chicos vienen del Sáhara, un sitio en el que ya sabéis las condiciones en las que viven». El edil ha agradecido a la asociación que organiza el programa y ha recordado que el Ayuntamiento colabora económicamente con el proyecto desde 2016.

Por su parte, Ana Arboledas, vicepresidenta de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, ha explicado que el programa «Vacaciones en Paz» tiene como objetivo principal ofrecer a los niños saharauis la oportunidad de disfrutar de un verano en un entorno seguro y familiar, lejos de los campamentos de refugiados de Tinduf. Arboledas ha destacado la importancia de la solidaridad de los ayuntamientos y de las familias de acogida para hacer posible este proyecto.

«Estos niños son embajadores de su pueblo», ha afirmado Arboledas, quien ha subrayado la necesidad de seguir trabajando para lograr una solución justa y duradera al conflicto del Sáhara Occidental.

La concejala Laura Jurado ha animado a más familias de Torreperogil a participar en el programa de acogida, destacando que es una experiencia «inolvidable» tanto para los niños como para las familias. El Ayuntamiento ha entregado a los pequeños un abono para que puedan disfrutar de las piscina municipal durante su estancia.

Para finalizar Keila Prieto, una de las familias de acogida, ha compartido su experiencia: «Acoger a estos niños es una experiencia muy bonita. Es increíble ver cómo disfrutan de las cosas más sencillas». Prieto ha destacado la importancia del intercambio cultural y el impacto positivo que tiene esta iniciativa en los niños y en las familias de acogida.

El programa Vacaciones en Paz permite a los niños saharauis conocer otra realidad, disfrutar de un verano diferente y establecer lazos afectivos con las familias de acogida. Además, contribuye a visibilizar la situación del pueblo saharaui y a fomentar la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Frank Rock & Blues Festival, Torreperogil 2024

Jue Ago 22 , 2024
Frank Rock & Blues Festival, Torreperogil 2024