El sábado tuvieron lugar el grueso de las actividades de la V edición de Rus Tierra de Visigodos
A lo largo de la mañana de la jornada, con aforo completo desde hace días, se realizó una de las visitas guiada programadas al oratorio visigodo de Valdecanales, donde, además de ver el oratorio, los visitantes también pudieron disfrutar en directo de un “entrenamiento de espatarios”.
Por la tarde, vecinos y visitantes, llenaron las calles para poder asistir a la gran escenificación de La asamblea de la Orospeda. Así, desde las seis de la tarde, las diferentes bandas de música de Rus, tomaron la calle para acompañar a sus señores hacia la gran “Asamblea de la Orospeda» que tuvo lugar en el auditorio de la localidad.
La escenificación de la “Asamblea de Orospeda contó con la participaron directa de casi un centenar de personas y alrededor de un millar de personas de público que pudo conocer algunas de las singularidades del antiguo territorio de la Orospeda.
De esta manera acababa el primer día del evento ruseño, donde este año se han incorporado bastantes cambios que han conseguido sumar a muchos vecinos y colectivos de la ciudad a su programación y sus actos y actividades.
Ayer domingo continuaban las actividades en el oratorio visigodo con bastante afluencia de público y los restaurantes participantes en la gastronomía de Witiza pudieron seguir degustando los exquisitos platos visigodos que se ofrecían con el pago de la réplica de monedas de la época.
Un éxito, sin duda, de participación, de actividades y de organización que se ha podido disfrutar durante todo el fin de semana en el que a los vecinos de Rus han acompañado muchos y muchas personas de municipios cercanos que no han querido perderse un evento que crece en actividades y calidad.