El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado hoy el municipio de Ibros para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en distintas calles de la localidad a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Jaén.
Un total de 21.000 euros se han destinado a la mejora de la Calle Monja, donde ya han comenzado las obras. El alcalde de Ibros, Juan Matías Reyes, ha agradecido el apoyo de la Diputación, destacando la importancia de esta iniciativa. «El PFEA ha sido fundamental para generar empleo y actualizar infraestructuras básicas en municipios como Ibros», ha señalado.
Reyes ha aprovechado la ocasión para agradecer a Agea y a la Diputación Provincial su apoyo continuo al municipio. «Siempre están pendientes de las necesidades de los municipios pequeños».
Las obras incluyen el arreglo del pavimento, la sustitución de árboles en mal estado en la piscina municipal, el desbroce y limpieza de parques y jardines, así como la mejora de la calle Luis Suárez.
Agea ha subrayado el compromiso de la Diputación Provincial con los municipios pequeños, como Ibros, y ha anunciado que se está trabajando para la próxima edición del PFEA. «Es un plan muy importante para los municipios, ya que permite reformar, remodelar y actualizar calles, redes de agua y alcantarillados», ha afirmado.
El diputado ha destacado también la importancia del PFEA para generar empleo, «algo que en nuestros municipios da mucha vida». «Además de generar empleos, es importante también para mantener unas infraestructuras y unos servicios de calidad», ha concluido.