Este año, el dinero recaudado con la prueba será para la ONG «Save the chidren».
El municipio de Ibros ha celebrado, en su 11ª edición, la carrera solidaria que organizan cada año los centros escolares y toda la comunidad educativa de la localidad con un fin benéfico. En este caso, el dinero recaudado con esta prueba deportiva, en la que han participado niños y niñas de entre 3 y 18 años del CEIP Nuestra Señora de los remedios y el IES Pedro Pablo López de los Arcos, además de las AMPA Ibris y el El Señorío, será para la ONG «Save the Children».
El Alcalde del municipio, Juan Matías Reyes, mostraba el compromiso del Ayuntamiento con los centros educativos del pueblo y señalaba la apuesta del consistorio por todas aquellas actividades que organizan, poniendo el acento en el carácter benéfico de esta carrera ya tradicional en Ibros.
Por su parte, la directora del Instituto, Victoria Gómez, destacaba la importante participación de alumnado, padres, madres, abuelos y, en definitiva, de todo un pueblo que se vuelca con esta actividad saludable y benéfica.
Gómez destacaba, así mismo, la implicación de los centros escolares con la concienciación necesaria para que el alumnado sepa exactamente donde se dirigen los fondos recaudados y la importancia de colaborar con ONG´s y colectivos que trabajan por lograr un mundo más justo.