La delegada territorial de Empleo, Ana Belén Mata, acompañada por el alcalde de Rus, Juan Antonio Palomares y Marisol Romero, directora de la Escuela de Formación y Empleo, han clausurado en la localidad de Rus un Plan de Formación y Empleo, en el que 15 jóvenes se han formado en el ámbito turístico. El proyecto, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rus, ha contado con una inversión de más de 400.000 euros.
“Este tipo de planes son súper eficientes a la hora de poder incorporarse en el mercado laboral y abrirse puertas en un futuro”, señaló Mata. “Los alumnos han recibido una formación teórico-práctica que les permite conocer el sector de primera mano”, añadió.
El plan de formación ha constado de dos acciones formativas: una de nivel 3 de atención a visitantes y otra de nivel 2 en administración informática.
La directora de la Escuela de Empleo y Formación, Marisol Romero, también se mostró satisfecha por el trabajo realizado. “Este ha sido uno de los proyectos más exitosos, en cuanto no solo a formación, sino también a empleo, y también a proyectos que hemos realizado en el ámbito del turismo y la administración”, dijo.
Romero ha anunciado, además, que próximamente se iniciará un nuevo proyecto en la misma línea. “Lo que funciona bien, hay que mantenerlo”, afirmaba Marisol.