En la tarde de ayer se inauguró en la Casa de la Música de Torreperogil la Exposición Fotográfica de Carnaval, un clásico ya en las actividades previas al inicio de la tradición más querida por los vecinos y vecinas de la localidad de Torreperogil.
El acto inaugural contó con el Alcalde del municipio, José Ruiz, la Concejala de Festejos, Josefa Mezcua y los autores de las fotografías Irene Molina en representación del estudio Juan Molina Fotógrafo y Antonio Rosillo Martínez.
Además de las fotografías que van a poder encontrarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Música, se ha preparado una muestra de disfraces de carnaval única, donde vecinos y vecinas de Torreperogil han donado sus obras para que sean expuestas desde hoy, 7 de febrero, en horario de mañana (11.30 a 13.30h) y de tarde (17 a 20 horas) hasta el próximo 20 de febrero.
La exposición, que presenta fotografías capturadas durante el carnaval del año pasado, busca ofrecer una visión fascinante de esta festividad única en Torreperogil. José Ruiz expresó su deseo de compartir la riqueza cultural del Carnaval con aquellos que aún no lo conocen, al tiempo que subrayó la importancia de recopilar material para el futuro Museo del Carnaval.
El alcalde extendió su gratitud a la concejala de Festejos, Pepi Mezcua, por su incansable labor en la organización de la exposición e invitó a toda la ciudadanía y visitantes a visitar la muestra durante las próximas dos semanas y a sumergirse en la magia del Carnaval de Torreperogil, haciendo hincapié en el eslogan de este año «la magia está en la calle».
A pesar de las previsiones meteorológicas poco favorables, Ruiz aseguró que el espíritu festivo del Carnaval no se verá afectado por el clima, recordando que «el agua siempre viene bien» y que la verdadera esencia del Carnaval reside en la alegría y el compañerismo.
Y los fotógrafos Antonio Rosillo e Irene Molina, mostraban su satisfacción de poder contribuir en esta exposición que viene a dar a conocer el Carnaval visto a través de sus objetivos obteniendo esa fotografía en la que buscan sacar otras perspectivas, el colorido de la fiesta o sus risas contagiosas.